El Terminal, cuenta con una posición estratégica en la Bahía de Mejillones, inserto en la zona de mayor actividad minera del país, lo que le permite ser un actor relevante de la cadena logística de abastecimiento de dicha industria. Cuenta con dos sitios de atraque de buques para la descarga de Ácido Sulfúrico y Combustibles, con niveles de ocupación en muelle que le permiten otorgar una fluida atención de naves minimizando riesgos de sobreestadía y por ende menores costos. Para el despacho de Ácido, existen estaciones de carga de camiones con capacidad de hasta 350 toneladas/horas y hasta 10.800 toneladas/día en carguío de trenes. Cabe mencionar además la importancia de la flexibilidad que otorgan a nuestros clientes las operaciones de canjes (Swaps) que permite asegurar la continuidad operacional y constante flujo de Ácido.
Contamos con áreas de terreno para almacenamiento de mercancías no peligrosas para distintos tipos de clientes que deseen una ubicación estratégica para sus proyectos en la zona de Antofagasta, con cercanía a distintos e importantes puertos y sus respectivos clientes.
Las principales empresas distribuidoras de Combustibles a nivel nacional, desde el año 2007 han confiado en Interacid la descarga de los combustibles con que abastecen las necesidades de la región. Es así como en la actualidad la totalidad de dicho suministro estratégico es descargado en instalaciones de Interacid.
Con 50 años de experiencia, somos el único operador mundial integrado de Ácido Sulfúrico Trader, Embarcador y Terminales propios en mercados claves como Chile, Estados Unidos, Australia y Tailandia.
Nuestro terminal cuenta con dos sitios de atraque de buques para la descarga de graneles líquidos, en particular Ácido Sulfúrico y Combustibles, con eficientes sistemas de descarga que alcanzan elevados ratios de bombeo para descarga de productos. Además, cuenta con una capacidad total de almacenamiento de 155.000 toneladas de ácido sulfúrico.